El día 4 de octubre de 2018, a las 18 horas, en el Baluarte de Los Mártires, celebramos el Acto de Apertura del Curso 2018-2019.
Con una gran afluencia de socios/socias y con la presencia de la Delegada Territorial de Educación se inició el acto a las 18:10 horas.
En primer lugar, nuestra presidenta, Dña. Juana Canto Durán, dio las gracias a todos los asistentes y en especial a la Delegada Provincial de Educación y dedicó una palabras a la labor desarrollada hasta llegar a este momento, haciendo mención del buen hacer de la anterior Junta Directiva, así como de la disponibilidad y uso de las nuevas instalaciones de la entidad.
Luego cedió la palabra a nuestro Vicepresidente, D. Francisco Torreira Leal, el cual procedió a enumerar y a comentar todas y cada una de las actividades programadas para el curso 2018-2019.
A continuación, nuestra presidenta, quiso hacer un reconocimiento , por su colaboración a la orquesta Orinoco, la cual desinteresadamente amenizó la Convivencia.
Prosiguió el acto con el reconocimiento, del trabajo desarrollado, a los miembros de la anterior Junta (Marisa García de Arboleya y Maribel Martín), los cuales recibieron una metopa de la entidad por parte de los miembros de la actual Junta.
Nuestra Presidenta comunicó que tenía el honor, en el nombre de todos, de poder agradecer a Cipriano Meléndez Domínguez, toda su labor y proclamó que la Junta Directiva, en sesión celebrada el día 17 de septiembre de 2018, y tras el análisis de los Estatutos de la entidad, acordó, por unanimidad, nombrar a D. Cipriano Meléndez Domínguez, Presidente Fundador de la Asociación Gaditana de Jubilados Docentes (Agajudo). Tras lo cual se procedió a la entrega de diversos recuerdos.
Este pequeño homenaje se cerro interpretando, por todos los asistentes, la canción «La Bella Lola».
La Delegada Territorial de Educación, Dña. Remedios Palma, fue la encargada de cerrar este acto protocolario de reconocimiento.
Acto seguido, nuestro Secretario, procedió a presentar a nuestro conferenciante. D. Sergio Torrecillas, haciendo especial hincapié en el gaditanismo de esta persona, así como el recorrido aventurero, hasta su localización.
La conferencia, «Salpicón de anécdotas a la Gaditana» fue muy amena, divertida y llena de ingenio del conferenciante, la cual, al finalizar, fue aplaudida largamente.
Por último se paso al patio del Baluarte, donde habían instalado una carpa, para poder disfrutar y compartir de una copa con unos aperitivos.