El día 27 de Abril de 2017, en el Salón de Actos del Centro de Profesorado de Cádiz, sito en la Avenida del Perú n.º 3 y con la asistencia de unos 85 socios/as, se celebró, a las 18,30 horas, la Asamblea General Ordinaria con el siguiente Orden del Día:
1.- Lectura y aprobación, si procede del Acta de la sesión anterior.
2.- Dar conocimiento de las altas y bajas de las personas asociadas.
3.- Informe de las actividades desarrolladas
4.- Informe económico.
5.- Seguro de Responsabilidad Civil para las actividades organizadas por nuestra Asociación.
Incremento de cuotas
6.- Reconocimientos.
7.- Ruegos y Preguntas,
Se inició la Asamblea a las 18:30h con unas palabras de salutación y bienvenida a los asistentes por parte de nuestro Presidente D. Cipriano Meléndez.
Por parte de nuestro Secretario, D. Serafín Galán, se procedió a realizar una pequeña aclaración sobre la convocatoria para, a continuación, proceder, al cumplimiento de la Orden del Día, con la lectura del Acta de la Sesión anterior. Ésta se aprueba por asentimiento de todos los asociados.
En el punto 2, nuestro Secretario informó de las altas y bajas producidas durante el año 2016. Al día de hoy hay 330 socios/as inscritos/as.
El punto 3 se desarrolló con la intervención de la Vicepresidenta , Dña Juana Canto, la cual especificó que las actividades habían sido clasificadas en cinco grupos, procediendo a enumerar cada una de ellas, realizando aclaraciones sobre su cumplimiento o no.
A continuación tomó la palabra el Vocal, D. Francisco Torreiras, responsable de las actividades de senderismo; el cual informó de todos y cada uno de los senderismos realizados.
El punto 4 fue desarrollado por nuestro Tesorero D. Miguel Fernández, aclarando que este informe económico se había publicado con anterioridad en nuestra página web.
Informó de la estructura del Informe Económico, procediendo a realizar aclaraciones sobre gastos e ingresos realizados. Se aprobó con el voto favorable de todos los asistentes a la Asamblea.
En un inciso, tomo la palabra el Sr. Presidente para realizar un llamamiento en favor de la realización de actividades solidarias.
Prosiguió el Tesorero con la presentación del presupuesto económico correspondiente al año 2017, especificando que se prevee unos ingresos de 11424,22€ y unos gastos de 10024,22€; con lo cual podría quedar una reserva de 1400,00€.
Algunos de los asistentes quisieron exponer su forma de pensar sobre los gastos existentes para ayudas sociales, estableciéndose un dialogo entre asistentes y miembros de la Junta Directiva con la aportación de ideas para actuaciones sucesivas.
Procediéndose a su votación se aprueba por mayoría absoluta de los asistentes.
El punto 5 se cambia el orden para empezar a tratarse la subida de cuota. El Señor Tesorero explica los motivos de la propuesta de subida de cuota la cual pasaría de 12 €, que se abona en la actualidad, a 15 € que se abonaría a partir del año 2018.
Tras la intervención de varios asistentes que manifestaban que se debería subir más, se procedió a la votación aprobándose por mayoría absoluta de los socios/as allí presentes.
Con respecto al Seguro de Responsabilidad Civil, procedió a informar de que es el seguro que se desea contratar y para que serviría, el vocal, D. Salvador López, aclarando que esta contratación no supondría ningún coste adicional al asociado pues correría a cargo de la entidad su abono económico
Se aprueba por unanimidad la contratación del Seguro de Responsabilidad Civil.
Por parte del Vocal, Francisco Muñoz, procedió a realizar unas pequeñas aclaraciones y aportar una serie de informaciones para que nuestra página web sea una página viva y activa en la que pueden participar todos los socios/socias.
En Ruegos y Preguntas se solicitó que las actividades que se completasen rpidamente de socios se volviesen a convocar, en otra fecha, para que pudiesen asistir los que no hubiesen participado con anterioridad.
Otro socio quiso manifestar el agradecimiento a la labor que viene desarrollando la Junta Directva.
Por último se procedió a tomar una copa, acompañada de unos aperitivos en la Hermanda del Rocío de Cádiz, cerrándose el acto con la actuación del Coro de la Hermandad.
———-oooooOooooo———-
Para ver justificación 2016, pincha aquí –> JUSTIFICACIÓN 2016
Para ver presupuesto 21017, pincha aquí –> PRESUPUESTO 2017
Estimados socios/as. La Asamblea me pareció muy participativa, es importante que expongaus vuestras dudas e inquituded, es necesario que las sepamos.. Un saludo.