Asamblea Ordinaria
En el día de ayer, 18 de abril de 2018, con la asistencia de unos noventa socios/socias, y dentro del horario previsto, se celebró la Asamblea General de Agajudo, con el siguiente Orden del Dia:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.
2.- Informe de altas y bajas.
3.- Memoria de las actividades del curso 2017-2018
4.- Lectura y aprobación del ejercicio económico 2017.
Aprobación del presupuesto 2018
5.- Ruegos y Preguntas.
En primer lugar tomó la palabra nuestro Presidente, D. Cipriano Meléndez, para agradecer a todos los asistentes su presencia y congratularse de tan buena acogida.
A continuación, y por parte del Secretario D. Serafín Galán, se procedió a la lectura del Acta de la Asamblea anterior, la cual se aprobó por unanimidad.
Continuó, el secretario, con el Informe de las altas y bajas comunicando:
Que, a 31/12/2017 había 384 socios.
Que a día de hoy se habían producido 34 bajas de socios/socias.
Que las altas producidas, en este año 2018, son de 58 socios/socias
Que en la actualidad somos 401 socios/socias inscritos o activos.
Continuó la Vicepresidenta, Dña. Juana Canto, con el punto tres de la convocatoria informando de las actividades realizadas desde abril de 2017 a abril de 2018. Estas actividades fueron englobadas en diversos bloques como:
– Camino de Santiago
– Viajes
– Visitas Culturales
– Celebraciones
– Talleres
– Senderismo
– Actividades suspendidas
A raíz de esta intervención un socio preguntó que por qué no se contemplaba el Taller de Juego de dominó o juegos varios que se viene desarrollando todos los días por la mañana.
Por parte de la Vicepresidenta se le dio la correspondiente explicación y se procedió a su inclusión como un Taller más a los que viene desarrollando la Asociación.
Para el desarrollo del punto 4, tomó la palabra el tesorero D. Miguel Fernández Cherbuy, el cual tras realizar una aclaración con respecto a lo que se presupuestó para 2017 y el pequeño desajuste con la justificación actual, procedió a realizar una descripción detallada de los ingresos y gastos realizados durante el año 2017, realizando una pequeña parada, o aclaración, en el apartado de ayudas sociales.
Se aprobó la justificación económica por unanimidad de los asistentes.
Prosiguió con la presentación de los presupuestos del año 2018, los cuales, también se aprueban por unanimidad.
Por parte de la Vicepresidenta procedió a realizar una aclaración consistente en: Desde enero las aportaciones que realizan las agencias de viajes, por las gestiones que realizan la Junta Directiva, se distribuyen de la siguiente forma: El 50 % a los ingresos de la asociación y el otro 50 % se reparte entre los asistentes o participantes en el correspondiente viaje.
En el último punto del día, Ruegos y Preguntas, tomó la palabra el Vocal, D. Francisco Muñoz, para dar una pequeña información sobre las visitas recibidas en nuestra página web.
Luego tomó la palabra, D. Francisco Oltra, para invitar a todos los asistentes y asociados a que participasen en el Taller de juegos que se celebra por las mañanas en nuestra sede.
No habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión.
Asamblea Extraordinaria
A continuación de la Asamblea Ordinaria y sin mediar descanso se procedió a iniciar la Asamblea Extraordinaria de Elección de Junta Directiva.
En primer lugar, el Presidente D. Cipriano Meléndez, tomó la palabra para informar del procedimiento electoral y de que se había recibido una sola candidatura que es la siguiente:
Presidenta:
Dña. Juana Canto Guzmán
Vicepresidente
D. Francisco Torreira Leal
Tesorero
D. Miguel Francisco Fernández Cherbuy
Secretario
D. Serafín Galán Zotano
Vocales
D. Salvador López Millán
D. Francisco Muñoz Tortajada
Dña. Amelia Isabel Amor Yuste
Dña. Carmen Ojembarrena Castell
D. Julio Roldán Pérez
Después de la presentación de la candidatura, nuestro actual presidente, procedió a explicar los motivos por el cual no se ha presentado a reelección.
Tal como se contempla en nuestros estatutos y al no existir ninguna otra candidatura quedó proclamada la candidatura presentada.
Lectura del Acta
Por parte del secretario se procedió a la lectura del Acta de la Asamblea Extraordinaria, como es preceptivo, la cual quedó aprobada por unanimidad.
A continuación, la Presidente electa Dña. Juana Canto, tomó la palabra para agradecer su nombramiento, demandar la colaboración de todos y pedir perdón, de antemano, por los errores que pueda cometer en el desempeño de sus funciones.
No habiendo más asunto que tratar se levantó la sesión.
De inmediato, y una vez finalizada las asambleas, los asistentes nos desplazamos al Restaurante “Zona Franca” donde pudimos degustar unos aperitivos (con sus respectivas bebidas), convivir y disfrutar de la animación de Rody.