Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en Toledo. Iglesias, sinagogas y mezquitas conviven en la ciudad de las Tres Culturas, donde tres grandes religiones como la cristiana, la judía y la musulmana han sabido dejar lo mejor de sí mismas como invitación perpetua a la convivencia.
Desde el 21 al 25 de octubre de 2024, un grupo de 52 personas, socios de Agajudo, emprendimos viaje hacia Toledo para disfrutar de la ciudad que en la antigüedad fue capital del Imperio y hoy día es Patrimonio de la Humanidad.
Asi, visitamos la Catedral Primada joya del estilo gótico, y su impresionante colección de obras de arte, incluidas obras maravillosas del Greco.
El Alcázar de Toledo, Las sinagogas del Tránsito y Santa María, El Museo del Greco, El Monasterio de San Juan de los Reyes, Las Iglesias de la Santa Cruz y Santo Tomé, fueron visitadas por el grupo y guiadas por la guía local Lidia Chozas que, con sus conocimientos, profesionalidad y simpatía, nos fue impregnando del arte y la cultura que inundan esta ciudad Castellana.
También disfrutamos de algunos espectáculos al aire libre. Fundamental en la visita a Toledo, fue el maravilloso espectáculo de historia, luz y sonido en Puy Dou Fou, titulado “Sueño de Toledo”.
Con una visita teatralizada, con representaciones cortas interpretadas por actores locales, conocimos el Toledo Nocturno que a más de uno nos transportó a nuestra más tierna infancia con divertidos juegos de espadas incluidos.
Destacar, el buen ambiente vivido por todos los viajeros donde primó la solidaridad y el compañerismo hasta el último momento.
Por último, agradecer al guía acompañante Daniel y al chofer del autobús Juan José, su profesionalidad y los detalles y cuidados que tuvieron con el grupo.