Para celebrar el Día de los Enamorados, o San Valentín, este año hemos hecho una visita a la marisma onubense. Un buen número de socios, como siempre tempranito, salimos hacia nuestro destino y con una paradita para desayunar en la Venta del Paisano, seguimos hasta Matalascañas. Aunque parecía que el tiempo nos iba a ser desfavorable, no fue así. Solamente llovió mientra estábamos de camino. ¡Es que somos buenos!
Llegamos al Gran Hotel El Coto con tiempo más que suficiente para el reparto de habitaciones y dar una vuelta por los alrededores.
Una vez terminado el almuerzo y tras breve descanso, nos dispusimos a visitar el Palacio del Acebrón, antigua Casa-Palacio convertida en Centro de Visitantes del Coto Doñana. Bonita y educativa visita donde pudimos observar el variado patrimonio etnográfico de la zona. De allí al Rocio, con la obligada visita a la Basílica de la Blanca Paloma, donde nuestro coro cantó la Salve Rociera.
El día termino con una agradable velada donde acompañamos a Antonio Castaño y Josefa Velázquez que celebraban sus Bodas de Oro en ese día.
Al día siguiente. la tan esperada vista al Coto de Doñana. En camiones todoterreno 4 x 4 visitamos los distintos ecosistemas del Parque Doñana, la playa, el bosque, las dunas, la marisma, la vera, etc…, todo ello, con un guía–conductor especialista del Parque, que nos fue explicando cada detalle de tan hermoso paraje natural. El recorrido nos llevó hasta Sanlúcar de Barrameda, atravesando el parque por el camino de la Hermandades. Un paseo de más de 4 horas que se nos hicimos en un plisplas.
El viaje concluyó con una copiosa mariscada en el Restaurante El Bodegón de Bollulos del Condado.
Maravilloso el viaje a Matalascañas. Parece increíble, que un viaje tan cortito y al que muchos ya habíamos ido, nos haya resultado tan agradable. Lo pasamos de lujo y nos reimos mucho. Gracias a los organizadores. Hasta el próximo.