El miércoles, 20 de Septiembre, y con la asistencia de 157 socios/socias, se desarrolló, en el «Baluarte de los Mártires», el acto de apertura del Curso 2017 – 2018 de nuestra Asociación.
Actuó de moderador, nuestro compañero y vocal de la Junta Directiva, Salvador López Millán que procedió a presentar los componentes de la mesa, así como a informar del desarrollo del acto que se iniciaba. Cedió la palabra a nuestro Presidente, Cipriano Meléndez Domínguez, quien agradeció tan concurrida presencia dedicando palabras de afectos a los asistentes.
Luego, la Vicepresidenta Juana Canto Guzmán, tomó la palabra para informar de la programación a desarrollar durante el curso 2017 – 2018, la cual presenta algunas modificaciones con respecto a la publicada con anterioridad.
A continuación tomó la palabra el Secretario de la Asociación, Serafín Galán Zotano, para proceder a presentar al Ponente D. Julio Terrón Pernía, Profesoro Honorario Colaborador de la Universidad de Cádiz, Dr. Ingeniero Industrial y Coordinador de la Asociación «Cádiz, Capitana del mar», glosando a su persona y a la labor que en pro de Cádiz viene desarrollando.
D. Julio Terrón Pernía, apoyado en una proyección, desarrolló una interesante conferencia sobre «Cádiz en el Siglo XVIII», haciendo hincapié en la importancia de la ciudad durante este siglo, así como la gran admiración que causaba , la misma, en el mundo entero y la necesidad de trabajar para recuperar la admiración y el prestigio de nuestra ciudad. La conferencia fue seguida con gran atenciión e interés por todos los asistentes.
Finalizada la conferencia, el Presidente y la Vicepresidenta de la entidad procedieron a la entrega de un obsequio al conferenciante como agradecimiento por el interés mostrado en todo momento.
Como acto final del evento, y antes de pasar a tomar una copa, se procedió al sorteo de un libro, entre los asistentes, sobre el Cadiz del siglo XVIII, resultando premiado el poseedor del número 108. Los agraciados fueron Jesús y Emilia.
Como colofón se pasó al patio del Baluarte de los Mártires donde, contemplando un maravilloso atardecer gaditano y disfrutando de un magnífico clima, degustamos unas copas con sus respectivos aperirivos servidos por el catering de «El Faro».
Por último, poner en conocimiento de todos los asociados que la cantidad recaudada y que se destinará, totalmente, a fines benéficos fue de 770 €.
NOTA.- Para nosotros sería un enorme placer que, todo aquel que haya asistido a este acto, den su opinión al respecto. Esto nos servirá para corregir y mejora en actos sucesisvos. (La Junta Directiva)
Buenas tardes.
Fue un placer compartir un rato estupendo con compañeros de toda la vida!!!!!!
Perfecta organización y enclave.
Me gustaría seguir formando parte de este grupo estupendo n muchos más años!
Un beso para todos!!!!!!