El jueves 17 tuvimos en la sede la reunión previa para tratar el tema “Costus, El Valle de los Caídos”. Al principio centramos nuestro debate sobre la época de la Movida Madrileña, que es donde nacieron como pintores Juan Carrero y Enrique Naya. Después continuamos con el intercambio de opiniones sobre esta colección y qué era lo que más nos había llamado la atención.
Para algunos era la precisión de Enrique y a otros los fondos de Juan, así como el contraste entre ambas maneras de pintar.
Finalmente organizamos la visita y quedamos para el miércoles 23 con Miguel Ángel Valencia en el Espacio ECCO donde está ubicada esta colección.
El miércoles 23 a las 18:30 horas comenzamos la visita, que dirigió perfectamente Miguelo.
Él los había conocido en Cádiz y aparte las anécdotas y datos, que nos hicieron muy agradable la visita, fue describiendo los estilos personales, los colores utilizados, la perfección en los detalles de cada una de las obras.
Pudimos observarlas con luz de día y con luz negra, viendo como destacaban unos elementos más o menos según el tipo de iluminación que tuviera.
Hay que señalar que fuimos 17, comprobando que este número es el adecuado para este tipo de actividad.