El día 7 de noviembre un grupo formado por 42 personas entre miembros del Taller de Fotografía, esposas, familiares y amigos realizamos una visita fotográfica a la Ciudad de Carmona.
A las siete de la mañana se inició el viaje desde Chiclana, recogiendo a participantes en San Fernando, Cádiz y Puerto Real.
En el trayecto se hizo una parada en la Venta Los Nietos para desayunar.
Sobre las 10 de la mañana llegamos a Carmona iniciando nuestro caminar visitando el Alcázar, desde la Puerta de Sevilla.
El Alcázar de la Puerta de Sevilla se encuentra situado en la Plaza de Blas Infante. El Alcázar se erige sobre la Puerta de Sevilla, formando así un complejo defensivo casi inexpugnable.
Luego paseamos por la ciudad, pasando por la Plaza de San Fernando y el Ayuntamiento, hasta llegar a la Iglesia Prioral de Santa María donde disponíamos de la correspondiente autorización para hacer fotos con trípode.
Máximo exponente de la arquitectura religiosa carmonense. Se levantó sobre el solar de la antigua mezquita mayor, de la que se conserva todavía el patio de las abluciones.
Continuamos la visita, paseando por sus calles hasta llegar al Convento de Santa Clara, el más antiguo de la ciudad y donde también disponíamos de autorización para hacer fotos con trípode.
En el siglo XV se crearon las parroquias y también se levantaron los primeros conventos. El más antiguo de todos, en nuestra ciudad, es el de Santa Clara, comunidad de monjas de clausura franciscanas clarisas, inspirada por la vida de pobreza, caridad y sacrificio de Santa Clara, discípula de San Francisco de Asís.
Proseguimos nuestro caminar hasta llegar a la Puerta de Córdoba.
La actual puerta de Córdoba es el resultado de diversas reformas y restauraciones sobre la puerta del recinto amurallado de la Carmona romana.
Tras este Caminar nos dirigimos al Restaurante Abacería Museo ubicado en lo que eran las caballerizas del Palacio del Marqués de las Torres.
Como última visita nos dirigimos en el autobús al a Necrópolis Romana de Carmona
Finalizada la visita a la Necrópolis iniciamos el regreso a nuestras ciudades de origen.
Hemos de manifestar el buen ambiente que se respira en estas visitas fotográficas, donde todos nos empeñamos en pasar un día disfrutando de nuestra afición, “La Fotografía”.