En la tarde del 25 de octubre visitamos la Iglesia Parroquial de San Lorenzo. Nuestro querido amigo Miguelo había conseguido que el profesor y doctor en Historia del Arte Lorenzo Alonso de la Sierra nos guiara en esta visita.
La tarde iba a ir de Lorenzos, primero la Iglesia cuyo titular ostenta ese nombre, nuestro guía y además el personaje central de este monumento que fue el Obispo Lorenzo Armengual.
Nuestro guía centró su magnífica exposición en este obispo impulsor de esta obra. Fue repasando cada uno de elementos decorativos: retablos, esculturas, pinturas (la Virgen del Pilar, San Andrés, Santiago, San Rafael y San Liborio); que descubrimos que tenían una muy estrecha relación con su vida.
Después dimos un paseo por los distintos retablos, centrándonos en la Capilla de los Servitas.
Además de lo que estábamos viendo directamente, supo trasladarnos a otros momentos de la historia de este edificio: los cambios en la ubicación de las imágenes en los distintos altares, modificaciones de los retablos, pinturas y decoración de las paredes, etc. que hizo que viéramos este templo como algo vivo.
Esperamos en el futuro poder disfrutar de nuevo no sólo de su saber, sino también de su capacidad de transmitir el amor por el arte y por Cádiz.