Ya nos vamos acercando. En este tercer intento de ir a La Sauceda hemos llegado hasta el Puerto de Gáliz. Allí el chófer creyó conveniente parar porque el estado de la carretera debido a la nevada de la noche presentaba cierto peligro. Así que decidimos bajar un rato y jugar un rato con la nieve además de hacer una fotos, que a nosotros nos parecen preciosas. Nuestro guía Juan Carlos Gallego pensó que lo prudente era volver y hacer la ruta de la subida al Picacho.
El paseo era bastante empinado y entramos en calor rápidamente, quizás porque íbamos temerosos del frío y llevábamos más capas que las cebollas. El paisaje característico del Parque de los Alcornocales: alcornoques, quejigos, jaras y brecinas. Seguimos la ruta casi paralela al arroyo Garganta de Puerto Oscuro hasta que decidimos volver porque se venía encima la hora de la comida. Nos dirigimos a la Venta Patrite donde disfrutamos de los platos típicos de esta zona.
Desde aquí manifestamos nuestro agradecimiento a Juan Carlos, nuestro guía, y a Paco Aído por todas las gestiones realizadas.
Y que no nos olvidamos de La Sauceda, seguro que iremos.
Selección de fotos de Manolo Cubero, Virginia Cobos y Paco Torreira