El día 31 de marzo se desarrolló una nueva actividad de senderismo.
El día amaneció espléndido y comenzamos la salida desde la Bahía a las ocho menos cuarto desde San Fernando y a las nueve y media desayunamos en la Venta Julián de El Bosque.
Una vez repuestas las fuerzas con un desayuno serrano, fuimos al Puerto del Boyar desde donde partía nuestra ruta y donde Pedro hizo que nos situáramos con relación a lo que estábamos viendo.
Poco después de salir vimos una calera y las fuentes del Guadalete. Después continuamos la ascensión hacia el Puerto de las Presillas. Admiramos el paisaje kárstico y nos paramos para ver la Garita de las Presillas. Allí Pedro nos ofreció la oportunidad de visitar el Arco del Endrinal.
Seguimos ascendiendo observando las sierras y los valles de este parque natural. Después de contemplar el Arco, descendimos al Puerto de las Presillas de nuevo, pero tomamos el camino de la izquierda en dirección a Grazalema.
Antes vimos un pozo de nieve y llegamos al Llano del Endrinal, hermoso paraje bucólico.
Ya solo nos quedaba tomar la Cañada Mahón y llegar al Cámping de Grazalema donde nos esperaba el autobús para ir a comer en el Mesón El Simancón. Un sitio muy acogedor con buena comida y personal muy agradable.
La jornada se desarrolló conforme a lo previsto, larga y dura como ya sabíamos pero una maravillosa jornada en la Sierra, gracias al buen hacer y saber de nuestro socio, guía y amigo Pedro Sánchez Gil.
Paco Torreira.
Como siempre envía tus fotos para compartirlas con todos.