En el día de ayer, 4 de marzo del 2015, después de varios intentos fallidos, pudimos realizar la jornada de senderismo desde Veler al Palomar de la Breña.
Como ya va siendo costumbre salimos temprano para desayunar en la Venta Pinto, en la que fuimos recibidos y atendidos como siempre, estupendamente, por nuestra socia y amiga Paqui Pinto.
A continuación subimos a Vejer para vistar uno de los molinos de esa población. Pudimos escuchar y atender a la explicaciones del guía y visitarlo en dos grupos pues el grupo era demasiado numeros para el tamaño del edificio.
Iniciamos la marcha a la hora acordada por la vereda para admirar el paisaje desde un mirador situado cercano al complejo de radares del Ejercito.
En esta ruta predominan las veredas aunque existen bajadas y subidas algo empinadas. Pasar por el Túnel, que no es tal sino un pasillo formado por árboles entrelazados es una verdadera gozada. Quizás el único inconveniente fuese la subida del último tramo para llegar al Palomar por un terreno empinado y pedregoso.
La valoración general de los asistentes ha sido muy positiva. En esta zona es factible de realizar otras rutas. A destacar el paisaje relajante y la frescura de la bajada del Túnel. Las visitas del Molino, Palomar, Fuente Cubierta y Ermita de San Ambrosio, muy interesantes.
Desde aquí darle las gracias a Paco Torreira como responsable de la actividad y a Juana Duarte, que hizo de guía.
Como siempre espero vuestras fotos para publicarlas.