Un esplédido día nos acompañó en el marco incomparable de Arcos. Poco después de salir de Cádiz nos topamos con una densa niebla, lo que nos hizo presagiar lo que dice el refrán: Mañanitas de niebla, tardes de sol. Y así fue, el sol bajo de enero iluminó magníficamente la Peña Nueva de Arcos y allí a la escucha de nuestro guía Agustín Cuello, pudimos aprender muchas cosas sobre Arcos, su historia, sus molinos, los ríos y la geología del paisaje que estábamos disfrutando.
El paseo comenzó en el Molino de San Félix y siguiendo el paseo del sendero fluvial del Guadalete nos íbamos acercando a la Peña Nueva donde Agustín nos explicó las estratificaciones, fallas y cuevas que se podían observar desde allí.
¡Bella silueta de la ciudad con el Palacio Ducal y la iglesia de San Pedro sobre la Peña Nueva!
Finalmente llegamos al Molino de El Algarrobo y pasando por debajo del Puente de Hierro de 1920 de San Miguel, comenzamos la vuelta de este paseo circular. Ya viendo la Peña Vieja, primero tuvimos una subida y una vez arriba fuimos bajando por las calles de Arcos hasta llegar donde nos esperaba el autobús.
Como Agustín no se encontraba muy bien nos acompañó hasta el Molino de El Agarrobo. Agradecemos el interés y las ganas de transmitir lo mucho que sabe y sobre todo el esfuerzo que estaba realizando. Esperamos seguir contando con su compañía y de sus amplios conocimientos.
La jornada acabó en el Mesón Coruña con un copioso almuerzo.
¡Buen comienzo de año para el grupo de senderistas!
Fotografías de Manuel Andrades –>
Fotografías de Antonio Tornero Tiscar –>
Fotografías de Manuel Cubero –>
Fotografías de Paco Salado –>
Preciosa jornada!!!!
Día magnífico de temperatura y calor humano.
Únicamente ensombrecido por mi percance con las botas
Gracias por vuestra atención y compresión
Espero que no me vuelva a ocurrir!!!