El día se preveía caluroso, por lo que decidimos adelantar la salida media hora. Fue una decisión acertada que nos permitió afrontar la subida a una hora más temprana y realizar la marcha con más calma.
Desayunamos en Los Nogales, El Bosque y nos desplazamos unos kilómetros para comenzar la ruta. Al principio por una pista, pero pronto tomamos una vereda que atravesaba una zona muy bien arbolada de pino carrasco con algún que otro interesante quejigo.


Esta subida fue algo dura para algunos compañeros, pero que la superaron muy bien. Ya en el Alto del Puntal (671 m) disfrutamos de unas vistas espléndidas de toda la sierra. Pedro nos fue repasando todos los montes y cerros que desde allí veíamos: la Sierra del Pinar con el Torreón y el Monete, la Sierra del Endrinal con el Simancón, el cerro del Salto del Cabrero, el Higuerón de Tavizna, la sierra de la Silla, el cerro Aznalmara y el embalse de los Hurones. Todo un espectáculo.
De vuelta pasamos una caseta del INFOCA donde charlamos con el vigilante y por la pista de despegue de los alas delta.
Llegamos a El Bosque y subimos una cuesta, que ya para algunos supuso un esfuerzo, al restaurante El Tabanco, donde comimos muy bien, el servicio correcto y eficiente y un salón muy agradable.



Esta vez llegamos a Cádiz antes de lo previsto.
Este ha sido el último senderismo del curso 2016/17, que nos ha dejado un buen sabor de boca y muchas ganas de caminar para la próxima temporada.
Aprovecho la ocasión para agradecer en nombre de la Junta a todos los componentes equipo de Senderismo de AGAJUDO el interés, colaboración y ánimo que habéis mostrado en todas las actividades programadas.
¡¡¡Aún queda como broche final el viaje a Teruel!!
GALERÍA DE FOTOS