Cumpliendo con el programa de viajes nacionales para el curso 2025-2026, un nutrido grupo de socios y socias de Agajudo, nos dispusimos a emprender un auténtico maratón de Kilómetros hasta llegar a Asturias.
Valles melancólicos de un silencio profundo, majestuosas montañas que llegan hasta el mar y playas paradisíacas junto con la montaña de Covadonga a la cabeza, que cuenta con el merecido orgullo de haber sido el primer parque nacional español.
El verdor de los paisajes asturianos, no sería posible sin las lluvias y los ríos de aguas claras que, con su generoso caudal, surcan las entrañas de la tierra.
Historia, arte, literatura, naturaleza y gastronomía nos fueron dando la bienvenida para sorprendernos a todos con tanta amplia oferta cultural.
Dos días de viaje y cinco días de estancia en la capital del Principado como base, nos permitió, descubrir una pequeña parte de toda riqueza que alberga la tierra asturiana.
Grandes ciudades como Oviedo y Gijón. Maravillosos pueblos costeros como Cudillero, Avilés, Ribadesella y Llanes y otros tantos del interior como Cangas de Onís y Arenas de Cabrales, nos fueron ofreciendo todo el poderío y belleza que albergan.
Si a todo lo anterior le sumamos el grato ambiente de cordialidad, comprensión y compañerismo demostrado por los integrantes de esta expedición al norte de España, pese a algún que otro contratiempo, el resultado no puede ser otro que el de una experiencia emotiva e inolvidable.
Todo nuestro agradecimiento a los diferentes guías que nos ilustraron y nos enriquecieron en las distintas visitas que hicimos.
Todo nuestro agradecimiento al conductor del autobús que nos trasladó con total seguridad y pericia así como a la guía acompañante que, con paciencia infinita, nos recordó los horarios y ayudó a resolver cuantas dudas se presentaron.
Y finalmente todo nuestro agradecimiento a los que desde la sombra, trabajaron de forma altruista pero totalmente ilusionados en que esta propuesta viajera fuera todo un éxito.
Gracias amigos. Nos vemos en el próximo viaje.

