Programa del taller de dominó

Este juego de mesa es motivo de reuniones tanto familiares y de amigos en distintas ocasiones ya sea para pasar el rato o apostar.

Tiene su origen en China hace cientos de años y es un juego de destreza donde se pone a prueba la memoria y habilidad matemática.

Se juega con 28 fichas y lo habitual salvo otras modalidades es jugar a parejas, es decir 7 fichas por jugador.

Entre los beneficios ayuda a recordar el número de fichas así como su numeración, que han sido jugadas y el raciocinio para predecir las siguientes jugadas. Por tanto es de suma utilidad para entre otras cosas prevenir o retardar el Alzheimer.

Otra finalidad es la interacción social, esto es, reunirse con los amigos para unas partidas es un motivo de relación y disfrute con los demás dando lugar al fortalecimiento de los lazos afectivos.

Además de estimular la memoria de las personas, el dominó estimula la concentración y promueve la paciencia al no existir límites de tiempo para realizar las jugadas.

Por otro lado, disminuye el estrés, ansiedad e hiperactividad al ser un juego que requiere concentración, paciencia y estrategia.

Por todo ello, el dominó trae beneficios para la salud así como para la convivencia social entre familiares, compañeros y amigos.

Por último, cabe recordar que este taller lúdico/recreativo se realiza en la sede de nuestra Asociación de martes a viernes con arreglo al siguiente horario:
Martes de 12 a 13:30 h. miércoles, jueves y viernes de 11 a 13h.

El taller lo coordina nuestro compañero Julio Roldán Pérez cuyo número de teléfono para inscripción es 601295498.