El día 17 de Septiembre de 2019, a las 18:30 horas, en el Baluarte de los Mártires, se celebró el Acto de Apertura de Curso con la asistencia de unos 200 socios/socias y con la asistencia del Delegado Territorial de Educación, D. Miguel Andreu Estaún.
En primer lugar tomó la palabra Dña. Juana Canto Guzmán (Presidenta de AGAJUDO) para agradecer a todos su asistencia y dedicar una palabras de agradecimiento a cuantos han colaborado en el buen funcionamiento de nuestra entidad
A continuación cedió la palabra a nuestro Vicepresidente, D. Francisco Torerira Leal, el cual presentó la extensísima programación de actividades previstas para el curso 2019-2020.
Prosiguió, nuestra Presidenta, para hacer mención de la colaboración que habían prestado, en el desarrollo de algunas actividades los socios/socias:
D. Antonio Campanario.
D. Andrés Valcárcel
D. Juan Moreno y Dña Asunción Rodríguez
D. Cipriano Meléndez y Dña Mª Luisa Luque
D. José Antonio Martínez
D. Francisco Aido
D. Miguel Ángel Valencia
D. Miguel Marchante y Dña Teresa Barriga
Se continuó con el reconocimiento del trabajo realizado por otros compañeros que, de forma reiterada, colaboraron durante todo el año en actividades varias, haciéndosele entrega de un obsequio. Los compañeros reconocidos fueron:
D. Pedro Sánchez
D. Lorenzo Alonso
D. Manuel Cubero
D. Antonio Castaño
D. Francisco Muñoz
Finalizado el acto de reconocimientos, tomó la palabra el Delegado Territorial de Educación de Cádiz, D. Miguel Andreu Estaún, para agradecer el que hubiese sido invitado a este acto así como reconocer que, después de haber escuchado el amplio programa de actividades, estaba deseando que le llegase la edad de jubilación para asociarse.
Prosiguió nuestro Secretario, D. Serafín Galán Zotano, el cual nos informó de los problemas tenido con nuestro correo y que ante esto nos habíamos visto en crear un nuevo correo.
Continuó con la presentación del conferenciante D. Sergi Torrecilla, el cual nos hablaría de «Del hecho al dicho»
De inmediato tomó la palabra D. Sergio Torrecilla, desarrollando con gran amenidad y gracia su conferencia.
Durante los 45 minutos que duró, todo los asistentes estuvieron muy atentos a sus ocurrencias y chascarrillos; deleitándonos durante todo el tiempo.
Finalizada la conferencia pasamos a disfrutar de unas bebidas y aperitivos contemplando un impresionante atardecer en Cádiz.