Día 1º – 11 de Junio
Salida en bus privado al Aeropuerto de Málaga. Vuelo a las 15,35 (cena en el avión) Llegada a Moscú. Alojamiento.
Día 2º – 12 de Junio
Empezamos la mañana con la visita a pie al metro de Moscú y visita al monasterio de San Sergio.
Día 3º – 13 de Junio
Visita panorámica de la ciudad (Moscú) recorriendo sus grandes avenidas y contemplando sus enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos (Museo de la Historia, Catedral de Kazán, Teatro Bolshoy, Universidad,…). Paradas en el Parque de la Victoria, la Catedral del Salvador, llegando a la Plaza Roja donde visitamos la Catedral de San Basilio y los almacenes GUM.
Por la tarde realizamos la visita a la Galería Trwtiakov, famosa por albergar la mejor colección de iconos y una de las más importantes muestras de pintura rusa.
Terminamos el día con un paseo nocturno por el centro de la ciudad, disfrutando de su iluminación.
Día 4º – 14 de Junio
Bajo la lluvia, visitamos el recinto amurallado del Kremlin. Sus imponentes Catedrales, el Gran Palacio y su gigantesca campana.
La Armería, uno de los museos más antiguo de Moscú y que alberga el Fondo Diamantino de Rusia y colecciones únicas de objetos de orfebrería.
Por la tarde, nos despedimos de Moscú, trasladándonos a San Petersburgo en el tren rápido Sapsan.
Día 5º – 15 de Junio
Visita panorámica por la ciudad de San Petersburgo, admirando sus monumentos arquitectónicos (Catalina la Grande, Catedral de San Isaac, …) pasando por la Avenida Nevsky y haciendo paradas en algunas de sus plazas y puentes para observar, desde diferentes lugares, esta bella ciudad.
Por la tarde, paseamos por el Barrio de las Artes y visitamos la Catedral de Nuestra Señora de Kazan.
Por la noche nos trasladamos al teatro Mikhailovki donde disfrutamos del ballet Giselle.
Día 6º – 16 de Junio
Hemos pasado casi todo el día en el Hemitage, recorriendo algunas de sus 4000 salas y admirando no solo las obras de arte que alberga sino también los edificios que lo compone.
Finalizamos el día dando un paseo en barco por los canales y paseando por el barrio del Palacio.
Día 7º – 17 de Junio
Por la mañana nos desplazamos al sur de la ciudad para visitar el palacio de Catalina con su famosa sala ámbar.
Por la tarde fuimos a Pávlovsk, una de las residencias de la familia Rea, donde admiramos su palacio y paseamos por sus jardines.
Al finalizar la visita, regresamos a la ciudad haciendo una parada en le Iglesia de la Asunción donde asistimos a una misa ortodoxa.
Día 8º – 18 de Junio
Comenzamos el día con la visita a la Fortaleza de San Pedro y de San Pablo, ciudadela original de San Petersburgo.
Posteriormente, visitamos la Iglesia de San Salvador contemplando los esplendidos mosaicos que recubren sus cúpulas, hornacinas y todo su interior. Terminamos la mañana con la visita a San Isaac.
Por la tarde, disfrutamos de un paseo por la ciudad y luego nos trasladamos hasta el restaurante Podvoire donde tomamos platos típicos de la cocina rusa amenizados con música tradicional.
El día lo terminamos con un bonito paseo en barco por los ríos y canales para ver la ciudad desde una perspectiva distinta y contemplando el espectáculo de la apertura de los puentes.
Día 9º – 19 de Junio
Después de dos vuelos (San Petersburgo-Moscú y Moscú-Málaga) y un trayecto e bus, llegamos, a altas horas de la madrugada hasta nuestros respectivos hogares, cargados de muy buenos recuerdos, tanto de los lugares visitados como de las personas con las que hemos convivido en estos días