El pasado 17 de enero se realizó la visita prevista a Sevilla. En esta ocasión visitamos en Santiponce el Monasterio de San Isidoro del Campo y el Conjunto Arqueológico de Itálica.
Aunque con algún retraso en la salida y después del desayuno en la Venta El Pan, llegamos a San Isidoro donde nos esperaba Rafael, nuestro guía.
Comenzamos visitando las dos capillas, dos iglesias separadas por un arco. La primera abierta a todo el mundo de estilo barroco y la la segunda renacentista de Martínez Montañés que era utilizada por los monjes. En el elegante retablo de Montañés destacaba un maravilloso San Jerónimo.
Después visitamos los dos claustros, en uno de los cuales contemplamos unos magníficos frescos.
Seguidamente visitamos el Refectorio, aunque no pudimos visitar la Sala Capitular y Sacristía ya que estaban en restauración.
Una vez acabada la visita al monasterio nos trasladamos a Itálica. Un chirimiri parecía que nos iba aguar la visita, pero solo duró unos minutos y pudimos continuar la visita y disfrutando de las explicaciones de Rafael y de los hermosos mosaicos romanos.
Finalmente nos dirigimos al impresionante anfiteatro donde terminamos nuestra visita con la protocolaria foto de grupo.
Muy cerquita de las ruinas estaba el Ventorrillo El Canario, donde recuperamos fuerzas para realizar después de comer un pequeño paseo por Santiponce para ver el Teatro y la Termas.
Salimos a la hora prevista para Cádiz.
A pesar de que el mal tiempo no presagiaba un buen día, el ánimo del grupo y el buen hacer de Rafael hicieron que pasásemos un día estupendo.