El miércoles 18 de octubre un grupo de socios de Agajudo realizaron una visita a esta institución sita en la Plaza de San Severiano en Cádiz.
Después de una foto protocolaria en la escalinata de entrada al Edificio Principal, el Director nos dio la bienvenida y nos deseó que la visita fuera de nuestro agrado, como así fue.
Comenzó la visita con un vídeo sobre la labor que realizan a lo largo y ancho de nuestros mares.
Continuamos nuestra visita por el Archivo Histórico de la institución el cual fue magníficamente guiado. Nuestra guía nos explicó detalladamente los mapas, planchas de cobre y otros objetos de este pequeño museo.
Pasamos a los talleres donde nos informaron de los tipos de maquinaria utilizados en el pasado y en el presente y terminamos en el edificio principal con las oficinas donde se mantienen al día los mapas, derroteros y avisos al navegante.
Para resumir esta visita la palabra que nos viene a la mente es de sorpresa. Todos estábamos sorprendido del trabajo tan bien elaborado al servicio del mundo del mar. Este Instituto vela sobre todo por la seguridad de los navegantes, y aunque es un ente militar, el ámbito que abarca es todo tipo de embarcación: militar, comercial, pesquero, deportivo o lúdico.
Desde aquí agradecemos a las personas que nos han recibido y guiado su amabilidad y profesionalidad al mostrarnos todos los aspectos de esta noble Institución.
Galería de Imágenes –>