El pasado miércoles 26 de febrero, un grupo numeroso de socios realizaron, dentro del Programa: Te enseño mi pueblo una visita a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.
Estuvimos acompañados, en todo momento por nuestros compañeros Manuel Reyes y su esposa Charo Zea, que fueron los encargados de organizar la visita. Desde aquí queremos agradecerles su magnífico trabajo.
Iniciamos la visita en la Iglesia de Nuestra Señora de la O, donde pudimos apreciar su magnífico retablo y capillas explicadas por NNNNN a continuación pasamos al Museo Sacro donde pudimos admirar las obras de arte que allí se exponen.
Pasamos al Castillo de Santiago guiados, esta vez por MMMM que nos deleitó con sus amenas y documentadas explicaciones del recinto y su historia. Un grupo numeroso de visitantes pudimos subir a la Torre del Homenaje y observar desde tan estratégica atalaya las vistas sobre el río y la ciudad, mientras otros quedaron en el patio de armas y visitando la Exposición de Magallanes y Elcano.
Una vez finalizada la visita al castillo, caminamos un ratito por las calles que conducen a la Bodega Argüeso donde se nos explicó el proceso de crianza de la manzanilla y otros vinos pudiendo degustar alguno de sus caldos.
Seguimos hacia la Iglesia de Santo Domingo que nos fue explicada por nuestro compañero Elías R al que el autor de esta reseña, no veía desde hacía muchos años. Fue un reencuentro emotivo. Gracias Elías por tus acertadas explicaciones de este hermoso templo.
Ya se acercaba la hora de comer y nos dirigimos, paseando por las hermosas calles sanluqueñas al restaurante Los Corrales del Paseo de La Calzada donde tuvimos el almuerzo de confraternidad.
Después de comer tuvimos un rato de tiempo para descansar y ver la zona de Bajo de Guía y volver a nuestro destino, después de haber pasado un interesante y agradable visita.
Fotos de Julio C. Barrios –>