Los días 12, 13 y 14 de febrero, un grupo de 52 socios/socias hemos realizado un viaje a Llerena para visitar algunas de las maravillas que guarda esta zona pacense.
Entre ellas, nos recreamos en el Convento de Santa Clara, con el retablo de Martínez Montañés.
La Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Granada. Fruto de un largo proceso constructivo desde el siglo XIV al XVIII la llevan a tener una mezcla de estilos. En el exterior, destaca la torre, elemento emblemático de la ciudad.
A 14 km. De Llerena hemos podido observar los restos de la antigua ciudad romana de Regina, así como los vestigios del antiguo teatro romano.
Actualmente se siguen haciendo algunas excavaciones para sacar a la superficie más restos de la ciudad.
No podemos olvidar en la zona, el Santuario de la Virgen del Ara, situado a 7 km. De Fuente del Arco, en las estribaciones de Sierra Morena.
La construcción data de finales del siglo XIV. Au interior guarda un tesoro9 que le ha concedido el honor de ser conocida como la Capilla Sixtina de Extremadura.
Otro gran descubrimiento ha sido la Mina de la Jayona, sin actividad desde la guerra civil. De una belleza espectacular, a cielo abierto es una auténtica maravilla de la naturaleza.
En Calera de León visitamos la iglesia Santiaguista, construida para albergar a la Orden de Santiago y quemada en la Guerra de la Independencia
En 1931 se declaró Monumento nacional con el fin de recuperarlo.
El viaje ha sido muy completo en cuanto a su contenido cultural, pero, en lo referente a la convivencia, se lleva una matrícula de honor.
Cultura y convivencia nos han llevado a disfrutar de tres maravillosos días.
Fotografías
12-02-2020
13-02-2020
14-02-2020