En el día de ayer, 18 de mayo de 2023, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Gaditana de Jubilados Docentes, en el CEP de Cádiz, con la asistencia de unos 60 socios/socias. Estaba convocada para las 17:15, en primera convocatoria, y a las 17:30 en segunda convocatoria.
En primer lugar tomó la palabra nuestra presidenta, Dña. Juana Canto Guzmán, para agradecer la asistencia de los presentes. A continuación explicó las razones por el cual no se celebró Asamblea en el año 2022 y siguió agradeciendo a los miembros de la Junta Directiva del trabajo realizado y en especial de las dos nuevas incorporaciones, Dña Rosario Candón y D. José Manuel Aguilar que, desde el primer día, han venido realizando un gran trabajo. Informó de que, en septiembre u octubre, habrá elecciones e invitaba a la presentación de nuevas candidaturas pues esta lleva ya un tiempo y vamos cumpliendo años.
A continuación el Secretario, D. Serafín Galán Zotano, procedió a la lectura del acta de la Asamblea de 2021, la cual se aprobó por unanimidad de los asistentes.
Siguió en el turno de palabra el Vicepresidente, D. Francisco Torreira Leal, el cual procedió a dar una información de todas las actividades desarrolladas durante el año 2022.
Después el Tesorero, D. Atanasio Domínguez Serrano, informó del estado de cuentas tanto del año 2021, como del año 2022. Se aprobaron por unanimidad de los asistentes.
De nuevo tomó la palabra la presidenta, Dña. Juana Canto Guzmán, para demandar la colaboración de todos los socios en el desarrollo de las actividades actuales y de nuevas. Pidió, no que dijesen nos gustaría que se hiciese esto, sino que presentasen proyectos de actividades a realizar.
Pasado al turno de Ruegos y Preguntas, el socio, D. Julio Roldán, pidio que se informase de la acción social que se viene realizando. La Presidenta hizo una exposición extensiva de las entidades y ONG con las que venimos colaborando.
Por último y siendo las 18:30 horas, se dio por finalizada la asamblea y se les invitó, a los asistentes, a que accediesen a nuestra sede en donde disfrutaríamos de una copa y algún aperitivo.
El ambiente, tanto en la Asamblea como en la copa en nuestra sede, fue muy cordial y agradable