El día 20 de febrero tuvimos la fortuna de visitar ambos templos acompañados de nuestro amigo Lorenzo Alonso de la Sierra. Esta vez fuimos todos puntuales y prácticamente todos los convocados acudieron a la cita.
Comenzamos la visita a las 10 y media y lo primero que hicimos fue situarnos en el templo del Convento de Santa María para luego concentrarnos en la histórica capilla de nuestro Alcalde Perpetuo.
Lorenzo nos contó la gestación de esta capilla y sus cambios, sin olvidar lo que para los gaditanos significa esta imagen, popularmente llamado El Greñúo y cómo incluso para los no creyentes es un símbolo de nuestra ciudad.
Luego nos dirigimos a la Iglesia de San Juan de Dios con la intención de conocer los tesoros que con tanto cariño conserva y cuida la Santa Hermandad de la Caridad. Visitamos y nos quedamos asombrados de la Capilla Sacramental, con su hermosa colección de azulejos holandeses. Para terminar visitamos el pequeño, pero valioso museo donde admiramos obras de orfebrería y piezas ornamentales de altísimo valor.
A los que nos gusta disfrutar de nuestro patrimonio visitar estos templos siempre es una gran satisfacción, pero si vamos con Lorenzo Alonso, la aventura se vuelve inolvidable. Nuestro agradecimiento más profundo y también a las dos hermandades que tan amablemente nos han recibido abriéndonos las puertas de estas dos joyas del historia de Cádiz.
Fotografías de Nani, Serafín y Paco –>