El día 10 de enero el grupo de senderismo celebró el año nuevo con una ruta preciosa.
Salimos de Puerto Real y después de recoger a todos los participantes llegamos a Los Monteros donde disfrutamos de un reconfortante desayuno.
La ruta que íbamos a recorrer discurre por el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, entre las Sierras Blanquilla y Sequillo.
Desde allí nos trasladamos al punto de partida, un aparcamiento próximo al complejo de ocio Wakana, en la colada de la Jaula, lugar conocido como Motilla del Bacinete. La caminata empezó con una espesa niebla que se fue despejando poco a poco. Atravesamos el área recreativa del Celemín y el embalse del mismo nombre por un elegante y sencillo puente de madera.
Después, ya por una zona de vegetación cerrada escuchábamos el sonido del río Celemín que nos acompañaba en este tramo.
Después por senderos, veredas y vías pecuarias atravesaremos bosques de alcornoques, acebuchales, matorrales y vadeamos el arroyo Alisoso, que iba seco.
Aprovechando el levantamiento de la niebla hicimos un alto desde donde se contemplaba un hermoso paisaje. Después iniciamos la vuelta, pero al llegar al puente sobre le Celemín lo atravesamos para hacer la comida en la Venta Estudillo. Comida excelente en cantidad y calidad.
De nuevo en el autobús, hicimos una parada en Benalup para visitar el Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico”, que nos permitió descubrir y comprender las características que definieron los distintos períodos que conforman la Prehistoria en la provincia de Cádiz.
A las seis iniciamos el camino de vuelta, satisfechos de haber vivido una jornada completa de senderismo y de convivencia con nuestros amigos.
Comenzamos bien el año.
Fotografias de Manuel Andrades –>
Fotografías de Paco Salado –>
Fotografías de Manolo Cubero –>
Fotografías sacadas de WhatsApp –>